TOOCKIES

Logo Toockies

La marca Toockies ® by Lavinia se trata de un proyecto de comercio justo que FAIRTRADE tiene en la Índia, que empodera a mujeres para que se hagan cargo de su propio destino.

Anna Marie, inspirada por su madre y la cooperativa de bordado a la que pertenecía cuando ella era niña, ha conseguido llevar su idea a un terreno en el que se está marcando una diferencia para las mujeres y sus familias utilizando un sistema de comercio justo.

Un proyecto que abre una puerta de oportunidades inimaginable para sus tejedoras.  Mujeres en Ujan (India) buscan una forma digna de ganarse la vida, se movilizan y capacitan para crear productos como cooperativa.

La marca Toockies, Un proyecto social y residuo cero

Los productos de la marca tookies son principalmente paños de cocina de algodón 100% orgánico, tejidos por mujeres indias trabajadoras que intentan sobrevivir con dignidad. ¿No te parece suficiente motivo?
Pués aún hay más. Los paños  toockies están hachos con algodón orgánico crudo certificado GOTS y plantas de yute natural. Tienen un efecto abrasivo equivalente po un lado, y suave como la esponja plástica habitual por el otro.
Limpian ollas y sartenes, fregaderos y patats, baños y marcas de tiza, lo que sea ¡y todo sin rallar!  
Menú