Hola!

Sí, esta es la página de cotilleos de Salix Sostenible, y aunque a tí no te interesan… 😉

Boton NUESTRA HISTORIA 5
Boton NUESTRO OBJETIVO

NUESTRA HISTORIA banner 3

NUESTRA HISTORIA

LO QUE UNIÓ LA UNI, QUE LO REVUELVA SALIX

Cuando nos conocimos en la Uni, éramos muy jóvenes, idealistas, guerreras y juerguistas a partes iguales. 

Pensábamos que íbamos a cambiar el mundo, y por eso nos apuntamos a Ciencias Ambientales. 

Allí aprendimos que lo que no se ve no existe. Que la gente se acostumbra a convivir con el riesgo, aunque le perjudique y que muchas personas haciendo cosas pequeñas pueden cambiar tendencias.

Y aquí estamos, 20 años después, con unas mochilas más cargadas de experiencias, más mayores y menos inocentes, pero mucho más conscientes. Conscientes que el cambio empieza por una misma. Que sólo se es saludable cuando se está en un entorno limpio. Que ya no es suficiente con cuidar lo que comemos, lo que hacemos o lo que nos ponemos en nuestro cuerpo, sino que también el aire que respiramos y el suelo que pisamos.

Por eso creemos firmemente que la vanguardia del SELF LOVE está en aprender a cuidarnos de nosotras y del planeta. Porque no podremos sentirnos bien en un entorno sucio, tóxico y contaminado.

Esta es la razón por la que creamos Salix Sostenible, porque no encontrábamos un sitio dónde nos pudiéramos fiar a ojos cerrados que lo que nos ofrecen para cuidarnos sin tóxicos y sin residuos fuera con criterio y garantías. Sabiendo que las personas que están detrás saben de lo que se hacen y de lo que hablan.

Salix tarraconensis, es una especie de sauce perteneciente a la familia de las salicáceas. Es un endemismo de España, donde crece en taludes subalpinos a una altitud de 500-1400 metros en Tarragona y Castellón.

Posiblemente el mayor peligro para la supervivencia del Salix tarraconensis sea el cambio climático, debido al constante aumento de la temperatura, al igual que ocurre con las plantas más nórdicas situadas en sus límites meridionales.

Ilustración Salix Tarraconensis

Salix Sostenible es nuestra contribución a un futuro mejor, más amable y saludable. Que puedas estar tranquila que con nuestros conocimientos como ambientólogas, siempre vas a tener la garantía que lo que usas es efectivamente saludable, sin tóxicos y sin residuos.

Y queremos que todas podamos disfrutar de esto.

LO QUEREMOS TODO, TODO

IR MÁS ALLÁ DEL PRODUCTO

Estamos en un punto que es importante estar bien, no bien, de p(.) madre! 

Y no queremos que un jabón sea eco y con ingredientes naturales maravillosos, si después genera un residuo de plástico que va a contaminar la playa donde juegan mis hijas.

Así que no paramos de buscar hasta que encontramos entre los productos de lo bueno lo mejor. Lo mejor de las últimas tendencias en cosmética sólida o recargable. Y de estas, los productos con resultados increíbles para tus sentidos.

No tenemos suficiente en que sean sin tóxicos y sin residuos, y que funcionen de maravilla, queremos más, que estén bien presentados, que huelan de vicio y tengan texturas deliciosas. 

LAS CAZATALENTOS DEL MUNDO SSSSH!

LA NUEVA ERA DEL CUIDADO 

Estamos continuamente en busca y captura de las mejores marcas. Buscamos y rebuscamos alrededor nuestro  hasta que encontramos a los artesanos que trabajan como nos gusta. Teniendo siempre en la mente “piensa globalmente y actúa localmente” , seleccionamos marcas con alma que tenemos a nuestro lado y que hacen productos maravillosos, con propósito y mucho cariño.

Descubrir nuevas marcas (muchas veces desconocidas)  para poder ofrecerte, es la parte que más nos gusta de nuestro trabajo. Queremos compartir contigo quién hay detrás de cada producto, por eso, las encontrarás siempre junto a la descripción de cada producto y también en nuestra página de marcas Salix Sostenible.  Junto a ellas formamos un gran equipo que va creciendo poco a poco para mostrarte que existe una forma honesta y sostenible de diseñar y fabricar aquí mismo.


NOSOTRAS banner 3

NOSOTRAS

LAS CHICAS SALIX, MÁS QUE SÚPER PODERES, NAVAJA SUIZA!

   ANA TARRAGONA, co-fundadora de Salix Sostenible

Estáte preparada si pillas a Ana en algo que la  motive y la apasione, es un volcán en erupción! Me encanta cómo se le transforma la cara cuando lo ve, y es que lo ve! Curiosa por naturaleza siempre te sorprende con cosas interesantes 🙂  y da con aquello que busca, diferente a lo común. Y es que ella persigue esa última vuelta de tuerca que se convierte en la guinda del pastel. Y luego sabe cómo contártelo para que aunque hace tiempo que no comes pastel, te apetezca probarlo.

Ana cuida de los suyos. Valora lo que tiene y a quien tiene, y lo demuestra. Detallista a la par que curiosa, escucha aquello que pueda ser de interés para el otro… para luego sorprender con un wow!

Como compañera es fuente de ideas, de sueños, pero sin pelos en la lengua si es necesario como herramienta para crecer juntas.

Me gusta su actitud ante la vida. Siempre ha sabido disfrutar el momento… le gusta celebrar los triunfos pero también aprende de las derrotas y eso la hace fuerte. Ana es potencia sin duda!

Carol

   CAROL PÉREZ, co-fundadora de Salix Sostenible

Carol es de aquellas personas que quieres siempre en tu equipo. Una tía discreta pero cabezota. Tiene la cabeza muy bien amueblada y con de pies a tierra (y eso me va genial!). Me flipa lo organizada que es y cómo llega a hacer todo lo que hace. Sabe priorizar como nadie y es súper constante y diligente.

Desde que la conozco siempre le ha gustado dibujar (por suerte ahora dibuja para ti también), y sus dibujos han evolucionado con ella. Y también baila muy bien salsa ¡mi amor!

Carol transmite confianza, su palabra son hechos. Te puedes fiar de ella.

Y nunca se queja! Creo que la frase “Si un problema tiene solución, no es un problema. Si un problema no la tiene. Lo gestionas. No es un problema” fué creada para ella.

Ana


NUESTROS VALORES banner 4

NUESTRO OBJETIVO

HACER QUE TE SIENTAS BIEN

En Salix Sostenible sabemos que lo que es bueno para ti, también tiene que serlo para lo que te rodea. Sabemos que entiendes que, no es posible que un ingrediente cuide de tí y al mismo tiempo destroce el planeta. Por eso nuestra misión es llevarte a lo más alto del cuidado con productos y rutinas ssssh! Slow, Sin tóxicos, Sin Residuos, Sostenibles y muy Healthy.

SSSSH! A LA VANGUARDIA DEL SELFCARE

logo Salix ssssh!

NUESTROS VALORES

Slow

En una sociedad que nos empuja a correr todo el día, queremos darte tiempo para ti, cuidarte, mimarte sin remordimientos

Sin Tóxicos

El dicho ‘no te pongas en la piel algo que no comerías’, lo llevamos hasta las últimas consecuencias

Sin Residuos

Porque lo de tener que generar basura para cuidarte a parte de pasado moda, es totalmente incongruente.

Sostenibles

Si lo piensas bien, algo que no se sostiene no funciona. Aquí queremos que todo fluya, se equilibre. Por esto, conocemos quién, cómo y dónde fabrican

Healthy

Con Toooodo lo anterior aseguramos darte un estilo de vida más saludable, que te hará sentir mejor contigo misma, con tu tribu y por supuesto con el planeta

QUÉ TE OFRECEMOS

100% productos ssssh!

Pago seguro y Experiencia que no te dejará indiferente

Envíos gratis (>35€) y devoluciones gratis a 30 días

icono siempre disponibles 2

Siempre disponibles

Envíos sostenibles

Menú
×