Descripción
Un puzzle descargable con un mensaje de aprendizaje para los más pequeños. Porque cuidar de nuestro entorno es cuidar de nosotros mismos y “No hay un planeta B”
¿Porqué un puzzle descargable con este mensaje?
“Take care & save the Planet” tiene origen en Salix en tiempos de pandemia por COVID-19. Una reflexión sobre que no hay un planeta B y es un imprescindible cuidar el planeta A que es el que tenemos. Cuidarlo pasa por cuidarnos, no hay otra que empezar por nosotros. Quizás se trate de una visión egoista pero es que si no nos miramos al espejo no podremos empezar a reconocernos y entender que cuidarnos significará cuidarle, porque formamos parte de este planeta A.
Los más peques han de crecer sabiendo ésto, nosotros debemos aprenderlo y crear hábitos pero ellos han de saber que respetarse y respetar ha de ser parte de nuestro ADN.
“El crecimiento de la población mundial -en apenas dos siglos se ha multiplicado por diez hasta superar los 8.000 millones- ha cambiado por completo el planeta. Los recursos son limitados, pero cada vez que alimentar más bocas y abastecer de energía a más hogares. El uso indiscriminado de sustancias como plástico, pesticidas, petróleo o carbón han elevado la temperatura de la Tierra y el diagnóstico de la comunidad científica no es alentador: o hacemos algo o corremos serio riesgo.” – El Independiente, 20 de septiembre de 2019.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.