Dónde guardar y transportar tus productos de cosmética sólida

Envases cosmética sólida_cabecera

Dar el salto a la cosmética sólida es un gran paso en la reducci´n de residuos en el baño. Pero, si ya lo has probado habrás visto queque con el contacto del agua y de la humedad, tu champú o jabón sólido puede deshacerse más rápido y durar menos de lo esperado. Por esto, es mmuy importante que lo guardes de forma correcta después de utilizarlos.

No hace falta agobiarse antes de empezar, hay varias alternativas. Es fácil, muy fácil!

¿Ya te has pasado a la cosmética sólida? ¡Bien! Está claro que es una de las mejores maneras de eliminar un residuo plástico de tu vida. Sin embargo, tal vez tengas algunas dudas sobre su uso y conservación… ¿Te estás preguntando cómo guardar un champú y jabón sólido? ¡Sigue leyendo!

En cuanto a su aspecto, una pastilla de cosmética sólida no es más que una pastilla de jabón, como la de manos, a la que quizás estés más habituado o no te sea tan “rara” a la vista. Entonces, ¿por qué nos genera tantas dudas acerca de su conservación? Estamos, sin duda, ante uno de los mayores casos de rigidez mental de nuestro día a día.

guardar y llevar la cosmética sólida

Cómo transportar cosmética sólida

El champú sólido, el jabón en pastilla para el cuerpo, y en general, la cosmética sólida, son productos muy recomendables a la hora de viajar. Son muy útiles porque no se derraman como los cosméticos en gel, no pesan mucho y se pueden llevar en el equipaje de mano del avión sin tener que meterlos en la bolsa de plástico al pasar los controles de seguridad. Además, evita tener que buscar un envase de 100 mililitros -generalmente de plástico- de acuerdo a la normativa.

CAJA DE CORCHO

Esta caja de corcho para cosmética sólida se trata del recipiente ideal para guardarla y transportarla, en casa o cuando salgas fuera de casa, de viaje o en el gimnasio.
El corcho es un material con unas características innatas únicas: resistente y ligero, aislante térmico y acústico, impermeable a líquidos, elástico y compresible, ignífugo e hipoalergénico. Pero, sobre todo, el corcho (Quercus Suber) es un material 100% natural, renovable y biodegradable. Todo ello hace de éste material, algo inigualable. La extracción del mismo es un proceso muy respetuoso con el entorno, de muy bajo impacto y obtenido de recursos renovables ya que no requiere de la tala de árboles.

La caja de corcho para cosmética sólida está Fabricada en España y con mezcla de corcho portugués y español, ¡No hay una caja igual!

Al ser de origen vegetal, es completamente biodegradable, compostable y apta para personas veganas.

Caja-corcho-jabon solido -banbu

BOLSA DE SISAL

Bolsa sisal para jabón sólido

El ‘viaje’ puede ser más corto: de casa al gimnasio. La zona de duchas suele ser un espacio común en el que los envases acaban a los pies por falta de un soporte. En este caso, las bolsas que se pueden colgar de la barra que sostiene la alcachofa de la ducha son ideales para transportar y usar los jabones sólidos

Deja secar el jabón, evita las manchas e incluso puede utilizarse con el jabón dentro a modo de manopla relajante.

Con productos como esta bolsa de sisal es muy fácil incorporar hábitos sin plástico a tu vida zero waste. La bolsa de sisal es el complemento perfecto si utilizas jabón o champú sólido. Simplemente guárdalos dentro de la bolsa después de cada uso y cuélgala en un sitio ventilado, así facilitarás su secado y conservación.

Bolsa de sisal ideal para transportar o dejar secar tu jabón o tu champú.

Es una bolsa realizada a partir de las fibras de las hojas de la planta sisal. Por lo tanto, su origen es 100% natural así que no dudes en compostarla cuando termine su vida útil.

BOLSA ALGODÓN/IMPERMEABLE

Las bolsas de tela de algodón e impermeables son una opción versátil en cuanto a posibles usos y uno de ellos, sin duda, es el poder guardar cosmética sólida cuya composición agradecerá que la protejamos del agua y humedad.

Las bolsas se adaptan a la forma del contenido por lo que serán más fáciles de guardar en maleta o bolsa de deporte, ocupando el mínimo espacio.

Te proponemos una opción de bolsa de tela de algodón impermeable lavable a mano con esponja y a máquina a máximo 40ºC que te facilitará la vida y la de tu cosmética sólida.

Bolsas para bocadillo - The Zappy Penguin

CAJA DE LATA Y TARROS DE VIDRIO

Busca una caja de lata específica o reutiliza cualquiera de las que tengas de tu cosmética sólida, esta es una de las múltiples ventajas de estos envases, no tienen fin!!! Lo mismo si prefieres un tarro de vidrio, una opción un pelín más pesada si vas a viajar, pero te permitirá ver siempre su contenido. Lo que decíamos, reutiliza un tarro de tu cosmética sólida o cualquiera de los que dispongas por casa de conservas, etc.

Tipos de productos para guardar cosmética sólida

La mejor forma de guardar tu champú sólido es en una jabonera que elimine el exceso de agua. Existen múltiples alternativas para todos los gustos y bolsillos, desde lo más económico y sencillo, como una jabonera de luffa, hasta una jabonera con estilo minimalista.

JABONERA

Varias jaboneras individuales de madera de pino - Flocontu

Lo ideal para un jabón sólido, tanto si es para uso cosmético como para el hogar, es dejarlo secar al aire. Para ello existen diferentes tipos de jaboneras o soportes. Las de madera natural son ideales, ya que dejan respirar a la pastilla y suelen tener un diseño adecuado para el drenaje.

La jabonera individual es ideal para drenar el agua de los jabones y los champús sólidos. Tiene espacio suficiente para una pastilla. Utilízala en el baño o en la ducha. Elaborado artesanalmente con madera de pino y tratada con aceite vegetal de soja.

Una jabonera de madera de pino individual, tratada con aceite vegetal de soja que asegura su durabilidad. Ideal para drenar el agua de los jabones y los champús sólidos.

Para que nuestra cosmética en sólido dure y dure, está en su conservación, por lo que una jabonera es un imprescindible en nuestros hogares: baño y cocina, básicamente.

Se trata de un producto elaborado artesanalmente para la marca Floconut.

Al ser de origen vegetal, es completamente biodegradable, compostable y apta para personas veganas.

RODAJA DE LUFA

La esponja vegetal de Lufa se trata de una esponja 100% compostable. Está producida a partir de una planta familia del calabacín. Una vez seca y pelada, deja un interior fibroso que se trata con agua termal de Caldas de Reis, en Galicia, y es perfecta para ser utilizado como esponja.

Una simple rodajita de la esponja es un perfecto soporte para que nuestra cosmética drene el agua perfectamente y seque al aire.

Esponja vegetal blanda baño Luffa

En Salix Sostenible buscamos las mejores alternativas para una vida sin residuos, pero además miramos la sostenibilidad de todo el ciclo de vida de los productos de usar y reusar que ofrecemos.

Busca tus alternativas para conseguir un estilo de vida más saludable, sin tóxicos y zero waste en www.salixsostenible.com.

En canal de you tube de Salix Sostenible puedes encontrar trucos y tips muy útiles y prácticos para tu día a día zerowaste, verás que fácil! Si te resultan útiles, suscríbete.

Te ha gustado estas ideas? Úsalas y dinos que te ha parecido. Estaremos encantadas de compartir contigo!

Si te ha parecido interesante comparte este post para que más gente como tu pueda subirse a la vida zerowaste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú