Como mantener a salvo tu piel en invierno

cara nieve 2

Para mantener tu piel a salvo en invierno, que es cuando se expone a condiciones externas adversas condicionadas por el cambio de temperatura, el frío, el viento, la falta de humedad o la contaminación, hace falta tomar medidas de protección e hidratación correctas.

Las partes que más sufren por estar en contacto directo con el exterior son la piel del rostro, los labios y las manos. En invierno, las bajas temperaturas hacen que la piel esté menos oxigenada y tenga menos grasa protectora, por eso de seca y escama. Además la protección del rostro es básica para evitar manchas y arrugas causadas por el sol.

Normalmente, en invierno tendemos a tener la piel reseca, con rojeces y eritemas. Para evitar esta situación es importante mantener una dieta saludable y beber entre un litro y medio o dos litros de agua al día. Esto nos mantendrá hidratados.

Además, también hay que tomar otras medidas para cuidar la piel en invierno que te mostramos a continuación:

CUIDADO DE LAS MANOS EN INVIERNO

La piel de manos y labios es muy fina y, por este motivo, es la que más sufre en invierno. Las bajas temperaturas y los cambios bruscos, las calefacciones, favorecen la sequedad, tirantez, aspereza, descamación y en ocasiones escozor y otras molestias en la piel.

Siguiendo estos cuatro consejos mantendrás tus manos protegidas e hidratadas durante toda esta época del año.

  1. Mantén tu piel bien hidratada.  Aplica una crema o un bálsamo de manos orgánico y natural a través de un pequeño masaje para que penetre bien en tu piel al menos dos veces al día. Es importante ser constante para no llegar a tener la piel castigada. Nuestro bálsamo para manos de manteca de karité salvaje . Formulado únicamente con ingredientes puros, ecológicos y salvajes: Manteca de Karité Artesana de Comercio Justo en origen, Aceite de Baobab, Lavanda y Manzanilla, una perfecta armonía para proteger, nutrir, cuidar la piel y evitar los síntomas, efectos del frío y el envejecimiento prematuro.
  2. Lava las manos con agua templada. El agua calentita afecta positivamente a la capa de protección natural de la piel. Te recomendamos que uses un jabón natural de manos, como el jabón sólido bio de tomillo, que además de limpiar con suavidad, tiene propiedades desinfectantes. La manteca de Karité y el aceite de coco le proporcionan una suavidad, delicadeza y aroma especiales.
  3. Usa guantes. Los guantes protegen tus manos del frío, la sequedad y los cambios bruscos de temperatura. Al mismo tiempo que mantienen la humedad.
  4. Usa productos sin tóxicos para fregar. Los productos para la limpieza del hogar con ingredientes naturales y sin tóxicos son menos agresivos también para la piel. Los productos con químicos son agresivos para tu piel. Intenta evitarlos, pero si los tienes que usar, utiliza unos guantes para proteger tus manos.
ssssh!box Manos perfectas

La ssssh!box Manos perfectas se trata de un kit básico que asegurará una limpieza e hidratación perfectas para la piel y uñas de tus manos. Una pieza clave de nuestro cuerpo, las manos, que bien se merecen ser cuidadas y lucir perfectas y sanas! Trátalas con cariño y regálales ese cuidado natural y delicado, alejándolas de los tóxicos y agresiones habituales del día a día.

PROTECCIÓN DEL ROSTRO DEL SOL Y LA NIEVE

Las manos, junto con la cara son las dos partes del cuerpo que normalmente llevamos sin protección durante los meses de invierno. Ten en cuenta que el sol en invierno puede ser igual o más perjudicial que en verano.

Aquí tienes tres recomendaciones esenciales para mantener a salvo la cara del sol y la nieve:

  1. Si al fotoprotector. A pesar de que muchas sólo nos acordamos del los rayos nocivos del sol en verano, sabemos que mientras la arena sólo refleja un 15% de la radiación solar, sobre la nieve el porcentaje puede llegar al 85%. “Además, la nieve crea un efecto espejo que refleja el 80% de los rayos ultravioletas y la acción del frío y el viento sobre la piel la resecan fácilmente volviéndola más frágil y susceptible de sufrir quemaduras. Así que protegerse de los rayos solares en invierno es una obligación. Recomendamos usar un fotoprotector solar orgánico como los que tenemos en nuestra tienda on-line, sin sin filtros químicos, ni ingredientes NANO, no testado en animales y es respetuoso con los océanos,  y además sus envase no genera residuos. Puedes escoger entre un protector solar facial en crema en lata o un fotoprotector en stick, muy práctico para los niños o para practicar deportes.
  2. Mantén los labios hidratados utilizando cremas o bálsamos especiales para ello. También es importante evitar lamerse los labios cuando estamos en el exterior, para que no se corten con el frío. Escoge un bálsamo labial protector ecológico como el protector labial de menta, que contiene aceites vegetales naturales que penetran en la piel y tienen efectos beneficiosos: aceite de Ricino,  proporcionan son un fantástico reparador natural; la cera de abeja actúa creando una película protectora y favoreciendo la humectación; la manteca de karité protege y nutre los labios en profundidad.
  3. Usa gafas de sol. Los rayos solares dañan del mismo modo en verano que en invierno, por lo que no debemos olvidar proteger los ojos del sol.
ssssh!box Nieve y Sol

Llévate la ssssh!box Nieve y Sol y disfruta del aire libre en invierno haciendo lo que más te gusta. Déjate seducir por esas escapadas a la naturaleza y protégete sabiendo que lo haces cuidando de ti de verdad.

HIDRATACIÓN PARA EL CUERPO

Aunque es verdad que la mayor parte del cuerpo no está expuesto directamente a las agresiones externas directamente, hay algunos factores como los relacionados con la climatología, el frío, el cambio brusco de temperatura entre el exterior y el interior, la calefacción, o la baja humedad que hacen que durante el invierno la piel del cuerpo está más seca e irritable.

Por esto te recomendamos que:

  1. Bebe durante el día. Es recomendable beber entre 1 litro y medio y dos litros de agua durante el día. La piel es el órgano que recubre nuestro cuerpo y necesita agua. Puedes llevarte agua o infusiones calientes en una botella térmica reutilizable allá donde vayas, que puede mantener el frío y el calor cuando estés fuera de casa.
  2. Dúchate con agua templada. Para nuestra piel es bueno lavarse con agua templada, ayuda a crear la barrera protector natural.
  3. Usa un jabón natural y orgánico que limpie tu piel de forma suave y tenga un extra de hidratación. La esponja de lana virgen con jabón bio nutritivo deja tu piel suave, tonificada y muy hidratada durante horas.
ssssh!box dulce invierno

 

La ssssh!box Dulce invierno te ofrece unos básicos para preparar tu piel para el contacto con el viento y bajas temperaturas. La piel es nuestra coraza y nos interesa mantenerla firme y resistente, así que ¡a cuidarla como se merece!

En Salix Sostenible buscamos las mejores alternativas para una vida ssssh! slow, sin tóxicos, sin residuos, sostenible y muy heatly.

Además conocemos todo el ciclo de vida de los productos de usar y reusar que ofrecemos. Seleccionamos solo los mejores productos para cada necesidad, de marcas honestas, sostenibles y artesanas.

Busca tus alternativas para conseguir un estilo de vida más saludable, sin tóxicos y zero waste en www.salixsostenible.com.

En canal de you tube de Salix Sostenible puedes encontrar trucos y tips muy útiles y prácticos para tu día a día zerowaste, verás que fácil! Si te resultan útiles, suscríbete.

Te ha gustado estas ideas? Úsalas y dinos que te ha parecido. Estaremos encantadas de compartir contigo!

Si te ha parecido interesante comparte este post para que más gente como tu pueda subirse al lado ssssh! de la vida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
×