Rutina de cuidado facial natural, sin tóxicos y sin plástico

rostro de mujer sonriente, lavándose la cara

La importancia de seguir una buena rutina facial

La piel de nuestro rostro está constantemente expuesta a los factores ambientales. Es un órgano muy sensible, que nos protege de los agentes externos actuando como una barrera y también como un filtro. Nuestra piel está en un proceso continuo de regeneración y además también se lubrica a sí misma e incluso elimina algunos residuos del cuerpo.

Para que nuestra piel pueda ejercer todas estas funciones correctamente, es muy importante mantenerla sana. La piel sana se regenera más rápidamente, evita mejor cualquier enfermedad, es más capaz de luchar contra los signos del envejecimiento y sana mucho más rápido.

Desde un punto de vista estético, un cuidado facial diario apropiado es vital. La piel sana tiene más brillo y color y desarrolla menos arrugas y manchas. Se mantiene más joven, hidratada, tersa y elástica.

Los beneficios de una rutina facial 100% natural

Una buena y adecuada rutina facial es importantísima para tener una piel bonita y saludable. Solo debes tener en cuenta dos imprescindibles: tener constancia y usar los productos adecuados.

Antes de realizar cada paso de la rutina, es importantísimo decidir qué tipo de productos queremos utilizar. La piel es el órgano más extenso del cuerpo y funciona como una esponja absorbiendo todos los productos que le aplicamos.

Nuestra piel está continuamente expuesta a impurezas y suciedades y esto incluye también a las personas que no usan maquillaje. La polución exterior, los ambientes interiores, etc. son factores que contribuyen a que nuestra piel se ensucie y, poco a poco, se sature.

Utilizar productos de higiene y cosmética elaborados con ingredientes 100% naturales, evita ingredientes químicos perjudiciales y potencialmente dañinos para nuestra salud, como siliconas, parabenos, derivados del petróleo…

Dedicarle unos minutos al día puede lograr cambios impresionantes a largo plazo, y tu piel te lo agradecerá.

Paso a paso de una rutina sin tóxicos para una piel más sana

Te proponemos una rutina facial completa para hacer en casa compuesta por sencillos pasos que hará que tu rostro luzca siempre perfecto. ¡Toma nota!

esponja konjac natural
Jabon facial de Floconut con carbón activado
discos desmaquillantes Numon
jabon solido rosa mosqueta -santulana
discos desmaquillantes reutilizables de algodon
Esponja-konjac-corporal-negra-banbu

Limpieza en profundidad

Si usas maquillaje, lo primero que debes hacer es desmaquillarte en profundidad con un buen producto desmaquillante, como una pastilla de jabon sólido, preferiblemente con ingredientes naturales, sin sulfatos ni detergentes.

Aunque no te maquilles, debes de hacer este paso igualmente. Una piel sana parte de una base limpia.

Tonificación

El tónico ayuda a tu piel a prepararse para el posterior tratamiento, pero además minimiza los poros, calma y suaviza la piel, y termina de retirar los excesos que haya sobre tu rostro. La piel queda tonificada y preparada para una mayor absorción de la crema hidratante.

Existen muchos tónicos naturales, se trata de investigar y buscar el que más se adapte a tu gusto. Sin embargo, si eres de las que buscas practicidad en el siguiente paso “hidratación” te hablamos de un 2 en 1 que va de perlas!

Hidratación

Lo más importante sería el escoger una crema hidratante adecuada para nuestro tipo de piel.

Si nos basamos en el manual de la hidratación facial, ésta consta de 3 fases: sérum, hidratación facial y contorno de ojos. Son los 3 pasos para tener una hidratación facial completa.

Existen muchísimas opciones con las que realizar una buena hidratación facial, sin embargo, si buscas practicidad y asegurar la finalidad del ritual que estás llevando a cabo te hacemos un par de recomendaciones:

  • Manteca pura de karité: la crema hidratante por definición, para todo tipo de pieles más o menos sensibles, dañadas o no.
  • Manteca reparadora con leche de burra: Tonificación e hidratación: 2 en 1. Súper hidratante y muy recomendada para zonas muy secas, sin embargo el alto contenido en vitamina A/retinol de la leche de burra, hacen que se convierta en un gran antioxidante y regenerador estimulando la producción de colágeno y por lo tanto la elasticidad de la piel.
Manteca para pieles agrietadas
manteca de karité salvaje

Protección solar

La protección solar es un imprescindible para evitar el envejecimiento prematuro de la piel y que debemos usar todo el año, aunque no estemos expuestos directamente al sol.

Lata de protector solar de Nuura Care
protector solar stick NUURA

En Salix Sostenible buscamos las mejores alternativas para una vida sin residuos, pero además miramos la sostenibilidad de todo el ciclo de vida de los productos de usar y reusar que ofrecemos. Por eso escogemos las mejores alternativas que te permitan disfrutar de tu cuidado personal y de una cosmética sólida que responda a lo que estás buscando.

Si buscas las mejores alternativas de cosmética sólida y cuidado personal, sin residuos y sin tóxicos las tienes todas aquí 😉

Y tienes muchas más alternativas para conseguir un estilo de vida más saludable, sin tóxicos y zero waste en www.salixsostenible.com.

En canal de you tube de Salix Sostenible puedes encontrar trucos y tips muy útiles y prácticos para tu día a día zerowaste, verás que fácil! Si te resultan útiles, suscríbete.

Te ha gustado estas ideas? Úsalas y dinos qué te ha parecido. Estaremos encantadas de compartir contigo!

Si te ha parecido interesante comparte este post para que más gente como tu pueda subirse a la vida zerowaste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú