El champú sólido sí es para todos

imagen borrosa de alguien duchandose con manchas de jabón en el cristal

En el mundo de la cosmética sólida hay opciones para todos los gustos y, si hablamos de champú sólido, lo mismo, el champú sólido es para todos, familia, amigos, peques, mayores, incluso mascotas. ¡Que no te de pereza probarlo!

Cambiar nuestros hábitos no es cosa de dos días, es algo que hay que hacer paso a paso, sin querer correr y avanzando sobre seguro. Por eso, a veces, puede parecer que llevar a cabo estos cambios en pareja, con hijos, compartiendo piso, etc. es más complicado o imposible. Nada más lejos de la realidad. 

El champú sólido es un producto muy fácil de usar y para todos los gustos. Sólo necesitas dar con el champú sólido adecuado y tener información sobre cómo escogerlo y cómo usarlo. Cómo en todos los productos de cosmética e higiene personal tendrás que probar para encontrar el champú sólido más adecuado a tus necesidades.

Principales ventajas del champú sólido

Porqué cambiarte al champú sólido

El champú sólido es tendencia, pero no es para menos. És un producot más duradero, ecológico, económico y fácil de transportar que el champú en ambase de plástico. Esté hecho con ingredientes naturales y aceites vegetades que benefician a tu pelo y al cuero cabelludo que lo agradecerá desde el prmer uso.

Pero además son mejores para el medio ambiente y reducen el impacto de la huella de carbono. A continuación tienes cuatro razones de peso para pasarte al champú sólido:

  1. Reducen la producción y el consumo de plásticos. Ya que prácticamente no llevan envoltorio o suelen ir con un envase de carton o tela totalmente reciclable o reutilizable. Además, una vez usados desaparecen sin dejar residuos.
  2. Más económico y duradero. Una pastilla de champú sólido está elaborado con mucha menos agua que un champú tradicional (dónde puede el agua puede llegar a ser hasta el 80% de su contenido), por lo que está concentrado y puede durar hasta cién lavados, que equivale a varios botes del champú embotellado. Te ahorrará tiempo y dinero.
  3. Más práctico para ir de viaje. El champú sólido ocupa menos volúmen y además no tiene restricciones a la hora de subirlo a un avión. Y no hay peligro que se te abra durante el viaje y te manche la maleta. Lo puedes meter dentro de una cajita de corcho, una bolsa de tela o una caja de metal para transportarlo más comodamente.
  4. Más saludable y sin tóxicos. Los champús sólidos estan elaborados con ingredientes naturales, muchos de ellos ecológicos, y aceites esenciales que limpian y cuidan el cabello  respetando el cuero cabelludo y evitando excemas, irritaciones o picores. Todo esto es gracias a la ausencia de ingredientes químicos procesados como sulfatos, parabenos, perfumes o aditivos sintéticos.

Qué champú sólido escoger según el tipo de cabello

Hay ciertos ingredientes que son casi básicos en el mundo de los champús sólidos, así que lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de cabello que tu tienes y así, tener claro, qué ingredientes son más adecuados para su cuidado. En rasgos generales se podrían clasificar así:⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

champú sólido cabello seco, residuo zero España
  • Cabello fino y quebradizo: necesitas fortalecer tu cabello, darle volumen y elasticidad para que aguante tu ritmo con el brillo y frescor que necesitas. El plátano, la queratina vegetal y la leche de burra te darán todo eso y más. Tu champú es claramente el Champú sólido para cabello fino de Neathea.
champú sólido cabello fino, zero waste
Hay champú sólido incluso para los cabellos más delicados
  • Cuero cabelludo sensible, niños y bebés: hazte con un champú todoterreno, respetuoso co el cuero cabelludo que aporte limpieza y frescor sin dañar y sin modificar el pH de la piel. El ingrediente por excelencia para el cuidado de pieles sensibles es la caléndula así que no lo pienses más, tu champú sólido es el relajante con caléndula de Santulana.
Champú sólido caléndula - Santulana
champu cabellos blancos - jazmin y azahar -jazmin
  • Para terminar, el champú perfecto para quien necesite (o le gusten) las duchas rápidas o ideal para ir de viaje o hacer deporte: El champú con acondicionador 2 en 1. Combinación de ingredientes perfectos para limpiar y nutrir el cabello, hidratándolo gracias a la manteca de karité que reduce los enredos y facilita el peinado.
Envase en lata abierto de champú-acondicionador (2 en 1)

Cómo usar el champú sólido

Utilizar el champú sólido no puede ser más fácil:

  1. Moja con abundante agua el cabello.
  2. Friega el cuero cabelludo directamente con la pastilla de champú sólido hasta que se forme una espuma cremosa y densa.
  3. Sigue masajeando con las yemas de los dedos y reparte el la espuma hacia las puntas.
  4. Enjuaga y pelazo listo.

Aunque la publicidad ha conseguido que creamos lo contrario, espuma no es sinónimo de limpieza. Aplica tu champú masajeando el cuero cabelludo y repártelo hacia las puntas del cabello con las manos. No hace falta que parezcas papa noel para que te quede un pelazo de infarto.

Cómo conservar el champú sólido

A la hora de guardar tu champú sólido debes tener en cuenta que está elaborado con productos naturales, sin conservantes ni químicos. Por lo tanto, para que mantenga al 100% sus propiedades y puedas aprovecharlo al máximo sigue estos consejos:

  • Úsalo con cabeza.
  • Después de usarlo, déjalo secar en un lugar fresco y seco. Una jabonera que permita drenar el exceso de agua, una bolsita de algodón o un de sisal colgadas son una buena opción.
  • Mantenlo alejado de las fuentes de calor. Una temperatura demasiado elevada puede derretir los aceites o mantecas, modificar su consistencia y textura e, incluso, alterar sus propiedades.
Caja metálica para transportar cosmética sólida

Preguntas frecuentes sobre el champú sólido

¿Hay que mojar la pastilla antes de usarla?

No es necesario, simplemente asegúrate de mojar bien el cabello. Si al aplicarlo te cuesta que aparezca la espuma, vuelve a mojar el pelo y repite la aplicación.

¿Porqué no consigo que haga mucha espuma?

El champú sólido hace menos espuma que los comerciales. Eso no significa que limpie menos. Los comerciales llevan aditivos en su fórmula para que resulten más espumosos.

¿Porqué me apelmaza/encrespa el pelo?

Pueden ser muchos factores. Pero hay dos muy importantes:

  • Si es la primera vez que utilizas cosmética natural, ten en cuenta que tu cuero cabelludo está acostumbrado a productos agresivos que no permiten su autoregulación. Por eso necesitas un tiempo de adaptación para que tu cabello y tu cuero capilar sepan que vuelves a confiar en ellos y que deben volver a autoregularse de manera natural.
  • Si ya hace un tiempo que lo utilizas. Piensa que no hay dos cabellos iguales, prueba varios tipos y marcas hasta dar con el tuyo. Cada ingrediente le aporta al champú propiedades especiales que no tienen porqué funcionar para todo el mundo.

En nuestra tienda on·line encontrarás una gran variedad de champús sólidos adecuados para cada  tipo de pelo.

Recuerda, con su uso cuidarás tu cabello con ingredientes naturales y saludables, sin tóxicos y sin plástico.

Pásate por la sección de cuidado personal y elige tu champú sólido. Alimenta tu cuerpo con productos naturales y sin tóxicos, te lo agradecerá.

En nuestro canal de You Tube te enseñamos, paso a paso, cómo usar el champú sólido. Suscríbete a nuestro canal para no perderte nada!

Te ha gustado estas ideas? Úsalas y dinos que te ha parecido. Estaremos encantadas de compartir contigo!

Si te ha parecido interesante comparte este post para que más gente como tu pueda subirse a la vida zerowaste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú