Receta de pegamento casero natural
El pegamento, pega o cola, llámala como quieras, es un básico de las manualidades y el mundo DiY. Pero cuando tiened niñ@s, esta necesidad toma otra dimensión. Sigue siendo algo básico para cualquier manualidad pero se convierte en un juego más para los peques, con lo cual tienen tendencia a terminar con las manos, cara o pelo llenos de pegamento. Con el peligro que eso supone de que se lleven las manos a la boca. Un drama. De ahí la necesidad de encontrar una receta de pegamento casero natural que funcione.
Así que aquí tienes todo lo que necesitas saber para conseguir un pegamento hecho con ingredientes básicos, fáciles de encontrar y naturales. Por lo tanto, puedes estar tranquila porque se limpia con agua y jabón y, además, no es tóxico con lo que no tendrás que correr al hospital si termina por accidente en esa boquita curiosa que tiene tu peque.
Receta para hacer pegamento casero natural y sin tóxicos
Vamos a hacer pegamento casero con ingredientes naturales y comestibles. Para hacer el pegamento natural necesitamos:
- 1 taza de harina
- 1/3 taza de azúcar
- 1 cucharada de vinagre
- Agua
Pon la harina, el azúcar y un poco de agua en una cazuela y calienta la mezcla a fuego medio. Puedes añadir agua si espesa demasiado.
Cuando la mezcla tenga una textura pastosa, parecida a pintura, aparta la cazuela del fuego, añade la cucharada de vinagre y mezcla para que se integre bien.
Vierte la mezcla en un bote de cristal y deja enfríar.
Si conservas el pegamento natural en la nevera aguantará hasta dos semanas.
Esperamos que te sirva mucho.