Protector solar sin tóxicos, protegerse del sol de forma natural

Protector solar NUURA

Los protectores solares convencionales suponen un grave problema para nuestra salud y para los ecosistemas marinos. La gran mayoría incluyen componentes como la benzofenona 3, la oxibenzona, el octilmetoxicinamato y el octocrileno entre sus ingredientes. Estos compuestos actúan como filtros químicos encargados de parar las radiaciones solares cuando exponemos nuestra piel al sol, pero pueden tenen efectos adversos contra la salud de las personas.

Cada año, 14.000 toneladas de crema solar acaban en los océanos del mundo

Estos filtros, además de incorporarse a nuestro cuerpo a través del torrente sanguíneo también se infiltran en el agua siendo absorbidos por muchas especies, entre ellas, los corales. Productos como la oxibenzona contiene nanopartículas que altera el ciclo reproductivo y de crecimiento de los corales a la vez que provoca su  blanqueamiento.

Ante esta situación, lo mejor para nuestra salud y la del Planeta es utilizar protectores solares con filtro físico o mineral. Puedes encontrar lociones elaboradas con óxido de zinc o dióxido de titanio, estas lociones destacan por evitar el uso de compuestos químicos así como de nanopartículas. El hecho de que no incorporen estas partículas “nano” implica que ni los corales ni nuestra piel las podrán absorber.

¿Qué protector solar sin tóxicos es el mejor para mi?

protectores solares sin tóxicos

Somos muchas las enamoradas de tomar el sol y pasar días al aire libre. De hecho el sol nos aporta vitamina D y también dosis de optimismo y buen rollo. Pero es muy importante cuidar y proteger nuestra piel y la de los nuestros para evitar los efectos negativos que los rayos solares tienen sobre la piel como el envejecimiento o las quemaduras.

Elegir un protector solar natural y sin tóxicos es una de las mejores decisiones para cuidar de nuestra piel, nuestra salud y de los océanos. Los protectores solares de NUURA que puedes encontrar en www.salixsostenible.com protegen de los rayos UVA, UVB y IR de forma efectiva. Están elaborados con filtros físicos naturales y componentes vegetales y biológicos que aseguran la máxima protección sin ingredientes de origen químico perjudiciales para tu salud y el Planeta.

Protectores solares naturales, sin tóxicos, libres de perfumes, nanopartículas, parabenos y filtros químicos, veganos, hipoalergénicos, cruelty free y resistentes al agua que te protegen siempre que lo necesites.

Tipos de protectores solares sin nanopartículas

Protector solar corporal fluido SPF50

Una crema perfecta para la playa, practicar deporte o salir a pasear gracias a su elevado factor de protección. La textura fluida hace que sea perfecta para aplicar en todo el cuerpo. Se extiende fácilmente y no deja la piel blanquecina.

Formulado con aloe vera, extracto de caléndula, tomillo, romero y salvia, es apto para toda la familia, especialmente para pieles sensibles, reactivas y blancas. Su protección es inmediata después de su aplicación, incluso en altas temperaturas.

El envase es de aluminio reciclado, reutilizable y reciclable al 100% en el contenedor amarillo.

protector solar corporal spf50 NUURA

Protector solar corporal fluido SPF50 de uso pediátrico

Una crema solar perfecta niños, niñas y bebés. Su fórmula está especialmente pensada para las pieles más sensibles gracias a la combinación del filtro físico con aloe vera, aceite de semilla de frambuesa, extracto de caléndula y extracto de flor de manzanilla.

Se trata de un fotoprotector con un índice de protección muy alto. Su textura permite extenderlo fácil y rápidamente además de conseguir una perfecta adherencia que asegura una protección inmediata después de su aplicación, incluso en altas temperaturas.

El envase es de aluminio reciclado, reutilizable y reciclable al 100% en el contenedor amarillo.

protector solar corporal spf50 pediátrico NUURA

Protector solar en stick SPF50

El formato stick facilita una protección extra para la cara y zonas delicadas gracias a su alto índice de protección y la facilidad de aplicación que permite este formato.

La manteca de karité, de cacao y el aceite de girasol aseguran el cuidado extra que la piel necesita. El formato stick es más denso permitiendo un efecto de recubrimiento blanco que cubre las imperfecciones y unifica la piel.

Este protector en stick tiene un índice de protección SPF50 de filtro físico sin nano partículas, adecuado para toda la familia y especialmente indicado para pieles sensibles, blancas o niñ@s.

El envase es un tubo de cartón.

protector solar stick NUURA

Protector solar en lata SPF50

Protector solar perfecto para tu rutina de mañana de cuidado facial. Su formato es perfecto para llevar siempre encima en tu día a día, practicando deporte o en actividades al aire libre.

El protector solar en lata crea una barrera física protectora entre el sol y la piel. De este modo protege la piel inmediatamente incluso a altas temperaturas.

Su ligera coloración terrosa lo convierte en el substituto ideal de la base de maquillaje, aportando color y protección a la piel de tu cara. Además, la manteca de karité, aceite de girasol y manteca de cacao cuidan la piel manteniéndola hidratada y protegida.

Envase de alumino en formato de lata, perfecta para reutilizarla. 100% reciclable en el contenedor amarillo.

protector solar lata NUURA

Protección solar segura y natural

Además de un uso diario del protector solar que mejor te siente, de suma importancia por cierto, existen otras alternativas naturales y seguras de proteger nuestra piel sin tóxicos.

  • Cúbrete: la ropa blanca en verano no es solo una cuestión de moda. Usar ropa que cubra (camisa de manga larga, pantalones o falda larga, etc.) la mayor parte del cuerpo es uno de los métodos más efectivos para evitar quemaduras. Es importante elegir tejidos naturales, transpirables y de colores claros.
  • Cubre tu cabeza y tus ojos: el uso de gorros, gorras o pañuelos y gafas para cubrir la cabeza y los ojos mientras estamos expuestas al sol son básicos imprescindibles para mantener el calor a raya y los rayos de sol lejos de nuestra piel.
  • Busca la sombra: nada más efectivo que evitar directamente el sol. Busca zonas protegidas, lleva tu propia sombrilla o toldo especialmente en las horas centrales del día en que la radiación solar es mucho más intensa.

Esperamos que te unas a nuestra comunidad y disfrutes de un verano lleno de sol y optimismo con los protectores solares sin tóxicos. Cada pequeño paso es un gran avance que te permitirá vivir de forma más consciente y plena además de cuidarte, eliminar los tóxicos de tu vida y del planeta.

En Salix Sostenible buscamos las mejores alternativas para una vida sin residuos, pero además miramos la sostenibilidad de todo el ciclo de vida de los productos de usar y reusar que ofrecemos. Por eso escogemos las mejores alternativas para que puedas gozar del verano y del buen tiempo de forma segura, sin tóxicos y sin residuos.

Si buscas las mejores alternativas para una protección solar natural y sin tóxicos las tienes todos aquí 😉

Y tienes muchas más alternativas para conseguir un estilo de vida más saludable, sin tóxicos y zero waste en www.salixsostenible.com.

En canal de you tube de Salix Sostenible puedes encontrar trucos y tips muy útiles y prácticos para tu día a día zerowaste, verás que fácil! Si te resultan útiles, suscríbete.

Te ha gustado estas ideas? Úsalas y dinos que te ha parecido. Estaremos encantadas de compartir contigo!

Si te ha parecido interesante comparte este post para que más gente como tu pueda subirse a la vida zerowaste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú