Picnic sin residuos ni plástico para disfrutar de la naturaleza

alternativas para un picnic sin residuos

Ya llega el buen tiempo y con él las ganas de salir a gozar del sol, la playa, el monte, los parques y el aire libre. Disfrutar de la naturaleza es mucho más agradable si lo haces con un picnic sin plástico y sin dejar residuos en el entorno. ¿Sabes lo fácil que puede llegar a ser organizar un picnic sin residuos si tienes los complementos adecuados?

La naturaleza te sienta mejor si no dejas residuos

¡Empieza la temporada de picnics! No te agobies, te lo ponemos facilísimo para que encuentres todo lo que necesites. Coge boli, papel y crea tu propia lista de básicos para un picnic sin plástico y sin residuos que te sentará genial. El Planeta te lo agradecerá y los tuyos también.

10 básicos para un picnic sin residuos

Botella reutilizable

Tienes muchas opciones de bebidas para llevar en tus botellas reutilizables. Olvídate de bebidas envasadas y dale a la imaginación. El agua siempre es una buena opción: sana, disponible sin envase y muy versátil. Puedes darle mil sabores con frutas y verduras que, además de hacerla más refrescante, le aporta nutrientes y vitaminas. Las botellas con infusionador son un gran aliado para hacer tus combinaciones.

Pero también puedes comprar kombucha a granel o preparar zumos naturales o smoothies de mil sabores que se mantendrán frescos y ricos en una botella térmica de acero inoxidable. Además, las botellas de acero inoxidable ¡no dan sabor a las bebidas!

botellas cristal

Bolsas para llevar alimentos

En internet encontrarás muchísimas ideas de platos perfectos para llevar de picnic. Platos adecuados para conservar fuera de la nevera y comer fríos. Lo más importante es planificar para tener los ingredientes adecuados, elegir productos locales de temporada que se puedan adquirir a granel y evitar alimentos delicados.

Para transportar todas las delicias que preparéis para el picnic tienes muchas opciones para que escojas las que te parezcan más cómodas y se adapten a ti, todas ellas reutilizables y seguras para no transmitir elementos tóxicos a vuestra comida. Des de bolsas de tela perfectas para picoteos y galletas, bolsas impermeables para llevar bocadillos o fruta o bolsas de silicona en las que puedes poner desde una ensalada fresquita a una sabrosa crema.

También tienes otras alternativas plástico como los porta bocadillos o las telas enceradas, ligeros, adaptables y muy prácticos

bolsas sin plástico en salix sostenible

Accesorios para un picnic sin plástico

Hay muchos complementos que te ayudarán a que tu comida al aire libre sea TOP y sin residuos. Por ejemplo, las pajitas reutilizables siempre son un buen complemento, especialmente si sales con niños o si tenéis intención de llevar batidos o cócteles.

Si eres de las que cree que una buena comida no termina hasta que tomas un té, infusión o café, no puedes olvidarte de las tazas reutilizables. Las de cerámica o cristal puedes llevarlas a salidas cortas cerca de casa. Para salidas más largas o escapadas tienes las tazas plegables de silicona que son súper cómodas, ligeras y resistentes.

Taza plegable reutilizable y hermética sin plástico Lekué

Y no puedes olvidarte de los cubiertos. Aunque lo más cómodo es preparar un menú que se pueda comer con las manos, si te enamoran las ensaladas y cremas de verano no hace falta que renuncies a ellas. Un kit de cubiertos reutilizables solucionará la situación.

Cubiertos-de-bambú-banbu1

Protector solar

Es muy importante tener en cuenta que estarás al aire libre algunas horas, así que no olvides proteger la piel, especialmente la de los más pequeños y las zonas más sensibles. Los protectores solares naturales, sin tóxicos, libres de perfumes, nanopartículas, parabenos y filtros químicos, veganos, hipoalergénicos, cruelty free y resistentes al agua son los más adecuados para protegerte sin dañar tu cuerpo ni el medio ambiente.

Elige el protector que más se adapte a tus necesidades. Tienes opciones más fluidas, incluso para niñ@s y bebés, y alternativas densas perfectas para zonas especialmente sensibles. 

protectores solares sin tóxicos

Ahora que ya tienes los básicos para comer al aire libre sin tóxicos, plásticos ni residuos puedes disfrutar del verano y gozar del tiempo al aire libre a tope.

Esperamos que te unas a nuestra comunidad y disfrutes de un verano lleno de sol y optimismo con nuestros productos reutilizables y sin tóxicos. Cada pequeño paso es un gran avance que te permitirá vivir de forma más consciente y plena además de cuidarte, eliminar los tóxicos de tu vida y del planeta.

En Salix Sostenible buscamos las mejores alternativas para una vida sin residuos, pero además miramos la sostenibilidad de todo el ciclo de vida de los productos de usar y reusar que ofrecemos. Por eso escogemos las mejores alternativas para que puedas gozar del verano y del buen tiempo de forma segura, sin tóxicos y sin residuos.

Si buscas las mejores alternativas disfrutar del aire libre sin residuos y sin tóxicos las tienes todos aquí 😉

Y tienes muchas más alternativas para conseguir un estilo de vida más saludable, sin tóxicos y zero waste en www.salixsostenible.com.

En canal de you tube de Salix Sostenible puedes encontrar trucos y tips muy útiles y prácticos para tu día a día zerowaste, verás que fácil! Si te resultan útiles, suscríbete.

Te ha gustado estas ideas? Úsalas y dinos que te ha parecido. Estaremos encantadas de compartir contigo!

Si te ha parecido interesante comparte este post para que más gente como tu pueda subirse a la vida zerowaste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú