Neceser sin derrames para viajar tranquila

cosmética sólida para viajar

Uno de los cosas más molonas de usar cosmética sólida es lo fácil que se ha vuelto preparar el neceser para viajes y estar segura de que llegará a destino sin derrames. Vamos, que la cosmética sólida es sinónimo de viajar tranquila.

No se habla lo suficiente de lo práctico que es un neceser con cosmética sólida

La cosmética sólida que tiene multitud de ventajas de las que ya hemos hablado en muchas ocasiones: ingredientes naturales, envase mínimo, sin plástico, sin tóxicos, artesanal, de proximidad, etc. Pero algo que no se dice lo suficiente es lo cómodo que llega a ser viajar con cosmética sólida en el neceser.

¿Te parece si repasamos cómo puedes preparar tu neceser para hacer esa escapada que tanto te apetece?

Alternativas de cuidado sin tóxicos y sin plástico

La verdad es que viajar con cosmética sólida es comodísimo ya que te ahorras posibles derrames que terminan con un montón de ropa impregnada de jabón o champú. Pero, además, si vas a viajar en avión, podrás olvidarte de medir cantidades y buscar botecitos pequeños. Simplemente guarda lo que necesites en tu neceser y a la maleta. No tendrás problemas para facturar tus maletas peró tampoco para embarcarlas como equipaje de mano. ¿No te parece una maravilla?

Si te pasas por nuestra web verás que tienes alternativas sólidas para todas tus rutinas de cuidado personal, fíjate:

Ahora que ya has visto la de opciones que tienes, queremos recordarte dos factores clave para poder mantener en perfectas condiciones todo lo que lleves en tu maleta:

  • Humedad: como ya hemos comentado, para que la cosmética sólida dure muchísimo y puedas sacarle el máximo partido es superimportante que seque completamente antes de guardarla. La mejor manera de hacerlo es usando jaboneras  que permitan un correcto drenaje del agua. Otro truco es usar una esponja de luffa como jabonera o, incluso, un plato con algunos cantos rodados. También puedes secar tus jabones y champús dentro de una bolsita de tela o bolsa de sisal y colgarlo para que le de el aire. Pero evita siempre que les de el sol directo, podría dañarlos.
  • Temperatura: la mayoría de los productos de cosmética sólida, tanto jabones y champús como desodorantes, mantecas o dentífricos están formulados con mantecas o aceites además de no contener conservantes químicos. Esto implica que los cambios de temperatura pueden convertirse en cambios en su textura. Normalmente, la cosmética sólida se vuelve más blanda cuando aumenta la temperatura. En el caso de champús y jabones, basta con no exponerlos a temperaturas muy altas para evitarlo, pero otros productos como desodorantes o mantecas se derriten más facilmente, así que lo mejor será que los transportes en botes, latas o fiambreras bien cerradas. De este modo, en caso de que se derritan no se derramarán por el neceser y, en cuanto llegues a destino, simplemente sácalo y déjalo enfriar. Si la temperatura ambiente es tan elevada que no vuelve a su estado sólido o cremoso, tienes dos opciones:
    • Usarlo en formato más líquido: a no ser que lo lleves a ebullición, las propiedades se mantendrán intactas.
    • Guardarlo en la nevera: de este modo la temperatura bajará y volverá a un estado igual o muy parecido al original.
productos con mateca de karité

Prepara tu neceser sin tóxicos y sin derrames

Si no tienes claro cómo preparar tu neceser, te dejamos una lista de opciones e ideas para transportar tu cosmética natural cuando vayas de viaje o a una escapada.

En general, si la cosmética es sólida, una de las opciones más cómodas y ligeras son las bolsitas de tela. El algodón, lino o otros tejidos naturales y transpirables son la mejor opción. Además, puedes serte muy útiles a la hora de dejar secar tu cosmética colgando la bolsita para que le de el aire y se evapore la humedad por comopleto, algo muy importante a la hora de conservar la cosmética sólida correctamente. Si no tienes claro si podrás dejarla secar, la mejor opción son las bolsas con interior impermeable o las bolsas herméticas de silicona. De este modo seguro que evitarás que la humedad traspase hacia el resto de cosas que lleves en el neceser. Eso si, acuérdate de sacarla cuando llegues a destino para evitar que se estropee.

En la misma línea, puedes recurrir a la bolsa de sisal. Esta bolsita te servirá como bolsa para transportar, método de secado al aire y esponja a la vez. ¡Qué maravilla!

Otra opción muy interesante son las latas metálicas. Hoy en día puedes encontrar latas metálicas de varios tamaños en el mercado, aún así, te recomendamos reutilizar las de otros productos cosmética como la manteca de karité. De este modo estás dando una segunda vida a la latita y evitando generar un residuo innecesario. Esta opción resulta muy práctica por el poco espacio que ocupan y lo ligeras que son.

Las cajas de corcho son perfectas si quieres llevar más de una pastilla de jabón, por ejemplo. El corcho es resistente, ligero, aislante térmico e impermeable a líquidos. Lo que le da unas condiciones ideales para transportar la cosmética manteniéndola en perfectas condiciones.

Finalmente, la tercera alternativa para transportar la cosmética sólida es la imaginación y reutilización. Como lo lees. Echa un vistazo a la cocina, el baño, la habitación o el trastero. En cualquier cajón puede esconderse una cajita, bolsa o fiambrera del tamaño perfecto para tu cosmética sólida. Te voy a poner tres ejemplos que yo misma estoy usando a día de hoy siempre que salimos de vacaciones:

  • Bote de plastelina: como lees. Aproveché un bote de plástico de un set de plastelina que le regalaron a los peques. Lo único que hice fue poner un pedacito de luffa en la base. De este modo lo utilizo directamente como jabonera allá donde bamos y la luffa permite que el agua drene correctamente y no se estropee el jabón o champú sólidos.
  • Cajita de cartón/madera. En este caso, estoy utilizando la caja en la que viene la esponja de lana virgen con jabón para transportar mi desodorante sólido. Es perfecta porque al ser de cartón y madera es transpirable pero, a la vez, resistente y ligera.
  • Lata metálica para cremas. En casa usamos los dentífricos de Ben & Anna y sus tarros son de cristal con lo que, además de algo pesados, corremos el riesgo de que se rompan con algún golpe. Para poder llevar el dentífrico sin problemas, cuando nos marchamos aprovecho una latita pequeña (en mi caso la de manteca reparadora con leche de burra) para poner un par de cucharaditas de dentífrico y transportarlo de forma cómoda y segura.

Ahora que ya te hemos contado lo fácil y práctico que es hacer un neceser con cosmética sólida, te animamos a pasarte por la sección de descargables. Ahí encontrarás una checklist de imprescindibles para unas vacaciones Zero Waste que te será superpráctica y… ¡que empiecen las vacaciones!.

En Salix Sostenible buscamos las mejores alternativas para una vida sin residuos, pero además miramos la sostenibilidad de todo el ciclo de vida de los productos de usar y reusar que ofrecemos. Por eso seleccionamos TODOS los productos buscando aquellos que sean buenos para el medioambiente, para tu salud y la de los tuyos.

Tienes muchas más alternativas para conseguir un estilo de vida más saludable, sin tóxicos y zero waste en www.salixsostenible.com.

En canal de you tube de Salix Sostenible puedes encontrar trucos y tips muy útiles y prácticos para tu día a día zerowaste, verás que fácil! Si te resultan útiles, suscríbete.

Te ha gustado estas ideas? Úsalas y dinos que te ha parecido. Estaremos encantadas de compartir contigo!

Si te ha parecido interesante comparte este post para que más gente como tu pueda subirse a la vida zerowaste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú