Qué es y los beneficios del aceite de oliva

olivas en rama

El aceite de oliva, considerado como nuestro oro líquido. Un alimento con propiedades extraordinárias, reconocidas en todo el mundo. Es la base de la dieta mediterránea.

Esta es una dieta rica en frutas y verduras, baja en grasas saturadas y proteínas de origen animal, en la que la grasa de la dieta proviene del aceite de oliva, los frutos secos y del pescado.

El aceite de oliva, o oro líquido ha sido utilizado desde hace siglos como tratamiento cosmético con magníficos resultados.

Propiedades extraordinárias

Y es que el aceite de oliva virgen extra (AOVE), además de ser considerado un superalimento muy beneficioso para la salud.

Esto es gracias a sus grasas monoinsaturadas que contribuyen a regular los niveles de colesterol y a sus compuestos antioxidantes.

También nos brinda un efecto espectacular al aplicarlo directamente sobre la piel, sobretodo por sus elevados niveles de vitamina E y vitamina A, haciendo que consigas una piel idratada, sana y priotegida del sol.

Además, las propiedades del aceite de oliva  convierten en un aliado perfecto para nuestro cuidado diario y uno de los ingredientes principales para muchos productos de cosmética natural.

Beneficios del aceite de oliva para la piel

¿Sabías que la piel es el órgano más extenso que tenemos? Nos protege del sol y de todos los elementos externos, por eso es necesario prepararla para que realice bien su función.

  • Nutre la piel a la perfección

Las vitaminas A y E le otorgan propiedades humectantes y nutritivas, lo que hace que la piel luzca con un aspecto saludable al dejarla suave, flexible y radiante. Se trata de un humectante natural especialmente recomendado para esas zonas que suelen estar más resecas como los codos, las manos, las rodillas y los pies.

  • Hidratación de las pieles sensibles

El aceite de oliva virgen extra se trata también un poderoso hidratante natural. Con muy poca cantidad (tan solo una gota) podrías hidratar efectivamente las zonas más resecas de tu cuerpo, incluida la cara (en este caso, si tienes piel grasa, consúltalo antes con el dermatólogo).

  • Aliado contra el envejecimiento de la piel

Las propiedades del aceite de oliva para la piel, sobre todo del aceite de oliva virgen extra, son excelentes para frenar el envejecimiento de la piel. Al usarlo como mascarilla antioxidante, contribuye a equilibrar los radicales libres, previniendo el daño y recuperando la piel.

Esto es debido a su rico contenido en ácidos grasos naturales y a su aporte de vitaminas E y K, que permiten conservar la elasticidad natural de la piel para que luzca suave, ayudándola a combatir contra el envejecimiento prematuro.

  • Repara los tejidos dañados de la piel

El aceite de oliva virgen extra posee una gran capacidad para reparar los tejidos de la piel que estén dañados, acelerando la recuperación, gracias a su alto aporte de vitaminas, por lo que es muy aconsejable utilizarlo en heridas superficiales, así como en procesos de cicatrización.

Las propiedades regenerativas del aceite de oliva virgen extra también ayudan a aclarar las manchas que hayan aparecido en la piel de forma natural, bien sea por antiguas heridas o por los efectos del sol.

  • Ayuda a eliminar el maquillaje

Este producto natural es muy útil para limpiar la piel en profundidad, aportando a su vez hidratación y reparación. La piel se mantiene joven y extra suave. Por lo tanto, puedes usar el aceite de oliva virgen extra como desmaquillante natural. ¡Al hacerlo podrás comprobar el espectacular resultado!

Cosmética sólida natural con aceite de oliva

Champús y jabones sólidos con aceite de oliva

Por las múltiples propiedades y beneficies de este oro líquido que es el aceite de oliva, se le considera un ingrediente natural muy valorado en cosmética sólida.

Bálsamos y cremas con aceite de oliva y otros básicos de tu día a día

Muchas cremas y lociones incluyen el aceite de oliva como un emulsionante que además aporta nutrición y elasticidad al producto resultante como una característica básica de éste. Por eso, muchas cremas, lociones o bálsamos incluyen éste ingrediente como reparador. Pero es que además la madera del olivo, árbol de la aceituna, por su robustez, dureza y cualidades repelentes del agua la hacen una materia prima muy interesante para algunos objetos que por uso requieren contacto con agua o humedad.

balsamos, peines, jabón platos con aceite de oliva

En Salix Sostenible buscamos las mejores alternativas para una vida sin residuos, pero además miramos la sostenibilidad de todo el ciclo de vida de los productos de usar y reusar que ofrecemos. Por eso escogemos las mejores alternativas disfrutar de una cosmética sólida que responda a lo que estás buscando.

Si buscas las mejores alternativas de cosmética sólida sin residuos y sin tóxicos las tienes todas aquí 😉

Y tienes muchas más alternativas para conseguir un estilo de vida más saludable, sin tóxicos y zero waste en www.salixsostenible.com.

En canal de you tube de Salix Sostenible puedes encontrar trucos y tips muy útiles y prácticos para tu día a día zerowaste, verás que fácil! Si te resultan útiles, suscríbete.

Te ha gustado estas ideas? Úsalas y dinos que te ha parecido. Estaremos encantadas de compartir contigo!

Si te ha parecido interesante comparte este post para que más gente como tu pueda subirse a la vida zerowaste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú