Cómo elegir el regalo perfecto

Durante todo el año hacemos regalos por diferentes motivos: cmpleaños, para agradecer, celebraciones, etc. Pero es en Navidad cuando el número de personas a las que vamos a regalar aumenta en gran cantidad. Y no es fácil elegir el regalo perfecto para cada tipo de persona.

Aunque se dice que «la intención es lo que cuenta» tod@s queremos acertar con nuestro regalo, porque es una muestra de cariño y de amor hacia quien lo hacemos. El regalo perfecto no tiene porque suponer una enorme inversión o ser sofisticado, sino algo que llame la atención del otro, que venga a cubrir una necesidad o que sea algo que siempre quiso tener. Dar un buen regalo es demostrarle al otro que se le conoce en sus gustos y que se ha estado escuchando mientras habla.

En este post te damos 5 tips consejos que te ayudarán a escoger el regalo perfecto para cada persona, porque no nos engañemos, tod@s queremos que nuestro regalo triunfe. ¡Toma nota!

5 tips infalibles para elegir el regalo perfecto

1/ FÍJATE EN SUS GUSTOS

Hacer un regalo perfecto es tener en cuenta los gustos de la otra personas. Tienes que pensar que el regalo no es para ti, si no para el que lo recibe. Para poder acertar tienes que pensar en la persona que vas a regalar, qué gustos tiene. De esta manera puedes pensar (o investigar) qué cosas le gusta, qué motivaciones tiene, cuáles son sus hobbies o sus aficiones o a qué dedica el tiempo libre. Y a partir de aquí, hacer una lista de deseos que te pueda servir como guía.

En este post en el blog tenemos una guía de regalos para cada tipo de persona.

2/ COMPRA PENSANDO EN LA PERSONA

Muchas veces regalamos algo que nos encanta a nosotr@s, pero puede ser que no coincida con sus gustos o deseos. Imponer nuestros gustos es un error muy común a la hora de escoger un regalo. La clave está en respetar los gustos de cada uno, no se trata de regalar alguna cosa que quieres que le guste sino lo que sabes que les va gustar. Aunque no coincida contigo.

3/ PROPÓN UN REGALO COLECTIVO

Muchas veces se esperan estas fiestas para pedir cosas que normalmente no compramos. Estas puede ser que se escapen de nuestro presupuesto individual. Si ya sabes un regalo que le gustaría recibir pero tiene un precio demasiado elevado, una muy buena opción es proponer un regalo colectivo, si se trata de una ocasión en la que la persona va a recibir más de un regalo. Por ejemplo, os podéis juntar varios miembros de la familia  que le vayan a comprar un regalo y adquirir aquello que realmente desea. ¡Así conseguireis su regalo perfecto!

4/ CONCÉNTRATE EN LA UTILIZAD

Si bien es verdad que nos gusta hacer regalos sorprendentes y originales, los científicos muestran que los regalos útiles son los más valorados. Esto es lo que descubrió un estudio publicado en Chicago Journals, que afirmaba que las personas prefieren regalos sencillos y prácticos.

Los regalos útiles puede ser que no despierten una emoción a primera vista, pero su utilidad y durabilidad hará que acabe siendo un muy buen obsequio a lo largo del tiempo. Así que apostar por un regalo práctico, sostenible y que dure en el tiempo es una fantástica manera de acertar.

5/ SIGUE LA LISTA DE DESEOS

Cada vez hay más gente que se hace una lista de deseos durante todo el año. Si este es el caso de las personas a las que quieres regalar, no te compliques, escoge uno de los regalos de su lista.

La mayoría de personas prefieren recibir presentes que desean tener. Así que si consigues su lista, te vas a ahorrar tiempo, dolores de cabezas y seguro que aciertas.

Elegir el regalo perfecto es un acto de cariño y consiste en pensar en la otra persona

Ten por seguro que el éxito de tu regalo no depende de ninguna manera de su precio ni de su sofisticación. Hay que encontrar el equilibrio entre el «consumismo» y el «hazlo tu mismo» y encontrar un punto para darle tu toque personal a los presentes.

Una muy buena opción es combinar objetos comprados con elementos hechos por ti. A veces basta con poner una tarjeta personalizada, envolver el regalo con cariño, incluir una foto que os lleve a recuerdos juntos o regalar tiempo para pasar juntos para conseguir la emoción esperada.

Ahora ya tienes las clave de cómo elegir el regalo perfecto (en Navidad y el resto del año), ¡el resto está en tus manos!

En Salix Sostenible buscamos las mejores alternativas para una vida sin residuos, pero además miramos la sostenibilidad de todo el ciclo de vida de los productos de usar y reusar que ofrecemos. Por eso escogemos las mejores alternativas para que aquellos productos de un solo uso puedan ser sustituidos por otros reutilizables y de larga duración, hechos con materiales sostenibles y compostables, siempre que sea posible.

Y tienes muchas más alternativas para conseguir un estilo de vida más saludable, sin tóxicos y zero waste en www.salixsostenible.com.

En canal de you tube de Salix Sostenible puedes encontrar trucos y tips muy útiles y prácticos para tu día a día zerowaste, verás que fácil! Si te resultan útiles, suscríbete.

Te ha gustado estas ideas? Úsalas y dinos que te ha parecido. Estaremos encantadas de compartir contigo!

Si te ha parecido interesante comparte este post para que más gente como tu pueda subirse a la vida zerowaste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
×