5 tips para que los regalos lleguen a tiempo

La campaña de Navidad del 2020 se caracterizó por una gran cantidad de retrasos en las entregas de los paquetes a los clientes. Éste es uno de los factores que más preocupan a los compradores en estas fiestas ¿llegarán mis pedidos? ¿cuándo tengo que comprar? ¿cómo me planifico? Por eso, te traemos 5 tips para asegurar que los regalos de esta Navidad llegan a tiempo.

Según los expertos, “no hay que perder de vista que muchos productos vienen del extranjero y tienen que pasar controles aduaneros, que este año son más estricto por el coronavirus”. Luego está el hecho de que muchos envíos, sobre todo los provenientes de China, suelen llegar en aviones comerciales de pasajeros aunque ahora la capacidad de carga de estos vuelos ha bajado un 80%.

Son dos de los ingredientes del cóctel de factores que puede hacer peligrar la desilusión de la mañana de Reyes, y no queremos más chascos en este año :(.

Es importante llenar lo más pronto el trineo o cargar a los camellos. El objectivo es que no se pierda la ilusión!

1 TÓMATE TU TIEMPO PARA PLANIFICAR TUS COMPRAS

Estamos convencidas que la planificación es el paso más importante a la hora de comprar los regalos (no solo en Navidad). Con una buena planificación podrás ahorrar tiempo y dinero, porqué no vas a comprar por impulso, si no pensando que necesitas para cada persona.

Una buena manera, es haciendo un lista de deseos, una Xmas Wishlist para cada una de las personas a la que le quieras hacer un regalo e ir apuntando las ideas que tengas en mente que esa persona puede querer, o simplemente la vas a sorprender y hacer feliz. Para empezar a coger ideas, léete el post del blog «Guía de regalos zero waste para cada tipo de persona»

Antes de nada, enumera a todas las que comprarás, que después no tengas una sorpresa negativa (a quien no le ha pasado olvidarse de alguien!).

Apunta cada producto junto con la url de la tienda online en la que quieras comprar o la tienda en la que lo hayas visto. Puedes empezar por dar un vistazo a nuestras ssssh!box 😉

2 AJUSTA EL PRESUPUESTO DE LOS REGALOS

Los regalos de estas fiestas representan un gasto importante, por lo que recomendamos que antes de empezar a gastar, ajustes tu presupuesto de la mejor manera para planificar tus compras de Navidad.

Dedica un tiempo en pensar qué cantidad de dinero puedes permitirte gastar en regalos y decide cuánto dinero te gastarás en cada persona aproximadamente. Una vez tengas eso claro, ya puedes decidir que regalar!

Después, apunta al lado de tu Wishlist este presupuesto para recordar que se ajuste a lo que fijaste para cada persona!

3 LA SOLUCIÓN: CONSUME PRODUCTO LOCAL Y SOSTENIBLE

Como hemos dicho, este año no estan garantizadas las entregas de productos que provengan soretodo de China.

La mejor alternativa para asegurarte tener tus pedidos entregados a tiempo, hoy más que nunca, es comprar productos provenientes de productores locales. Estos, nos garantizan stock y no tienen problema para el envío. Además, contribuyes positivamente en la economía local, que buena falta le hace.

Es el momento de comprar a consciencia productos de calidad, hechos en casa y sostenibles. Te llegarán a tiempo antes de Navidad y estarás dejando una huella positiva a nivel social, económica y ambiental.

Puedes comprobar en las tiendas que garantizan productos de Km0 y sostenibles, como hacemos nosotras con nuestro compromiso de garantía calidad de nuestros productos sin residuos.

“En los regalos de Navidad no es habitual encontrar ofertas de última hora, como puede pasar con los viajes”

4 APROVECHA LAS OFERTAS

Las compras adelantadas son la única forma de poder jugar a comparar los precios y elegir aquellos establecimientos más baratos. Si el tiempo se echa encima, es imposible mirar varios catálogos y elegir la tienda que más conviene. “En los regalos de Navidad no es habitual encontrar ofertas de última hora, como puede pasar con los viajes. Por eso no merece la pena esperar”.

Aunque no sea habitual encontrar muchas ofertas en estas fechas próximas a la navidad, las ofertas, de hecho, se hacen con anterioridad con campañas claves como el Black Friday, que marcan el inicio de la temporada navideña.

Pero que estas ofertas y ventas online las lideren las grandes empresas, no significa que haya que pasar por alto el pequeño comercio, y el comercio on-line local, como nuestra tienda on-line.

black friday early

Adelantar las compras navideñas es una tendencia lleva ya años y que es más importante en términos digitales. “En ese caso se recomienda que el 1 de diciembre se tuviesen todos los pedidos hechos”

5 ADELANTATE, NO LO DEJES PARA ÚLTIMO MOMENTO

Las prisas nunca son buenas, así que, ¡no tengas prisas con tus regalos tampoco! Uno de los objetivos principales de planificar tus compras de navidad, aparte de ahorrar tiempo y dinero, es evitar las prisas de última hora.

Dejando tus compras para el último momento es posible que ya no encuentres el producto que querías, por lo que te recomendamos que te organices y que hagas tus compras con suficiente antelación. ¡Y seguro que tus regalos de Navidad serán todo un éxito!

Los expertos aconsejan que el 1 de diciembre ya tendrías que tener tus pedidos hechos para que la semana del 15 de diciembre, tener listos todos los regalos que tenemos planificados en casa.

En Salix Sostenible buscamos las mejores alternativas para una vida sin residuos, pero además miramos la sostenibilidad de todo el ciclo de vida de los productos de usar y reusar que ofrecemos. Por eso escogemos las mejores alternativas para que aquellos productos de un solo uso puedan ser sustituidos por otros reutilizables y de larga duración, hechos con materiales sostenibles y compostables, siempre que sea posible, como el bambú.

Si buscas las mejores alternativas de cosmética sólida sin residuos y sin tóxicos las tienes todas aquí 😉

Y tienes muchas más alternativas para conseguir un estilo de vida más saludable, sin tóxicos y zero waste en www.salixsostenible.com.

En canal de you tube de Salix Sostenible puedes encontrar trucos y tips muy útiles y prácticos para tu día a día zerowaste, verás que fácil! Si te resultan útiles, suscríbete.

Te ha gustado estas ideas? Úsalas y dinos que te ha parecido. Estaremos encantadas de compartir contigo!

Si te ha parecido interesante comparte este post para que más gente como tu pueda subirse a la vida zerowaste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
×